Seguínos en:

Nivel Inicial

Nuestro Proyecto Educativo brinda la posibilidad de que los niños y niñas se encuentren con el otro y con el ambiente, revalorizando lo local y regional, inmersos en nuestra filosofía cooperativa, fundada en los ideales de la Educación Inclusiva.

Jardín de Infantes y Maternal

El Jardín de Infantes y Maternal Nuestra Tierra funciona en el turno tarde, de 13 a 18 hs. Contamos con sala maternal de 2 años y con salas de 3, 4 y 5 años.

Nuestra propuesta pedagógica es amplia, con gran carga horaria en diferentes áreas: Desde sala de 2 nuestros alumnos reciben estímulos de Lengua Extranjera (Inglés), Música, Expresión Corporal y Educación Física.

Valoramos especialmente el acompañamiento de las trayectoria de nuestros alumnos y familias, por lo que en sala maternal el grupo se constituye de 18 niños y niñas mientras que en las otras salas tenemos un cupo máximo de 26 alumnos y alumnas.  Dentro de nuestro grupo de trabajo, contamos con preceptoras que complementan la labor docente y con trabajadora social.

Objetivos

El objetivo central que nos planteamos como institución  es promover la educación en la comunidad, trabajando particularmente con los principios de cooperación y desarrollo sustentable, en un ámbito de expresión donde cada sujeto descubra y exteriorice sus potencialidades.

Nuestro ideario coincide en forma absoluta con los cuatro pilares de la educación establecidos por la UNESCO: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser…

 “No aprender para admitir y sí comprender para actuar” 

En esta premisa se  halla el fundamento de nuestra propuesta pedagógica: el descubrir en el entorno cercano, el patio, la plaza, las sierras, la experiencia directa con el ambiente que posibilite la construcción del aprendizaje en vinculación con los otros, pretendiendo conocer, tocar, probar, oler, para luego generar en los niños, niñas y la comunidad una actitud responsable y comprometida con el ambiente. 

20181031_150341

“No se puede cuidar, amar y respetar lo que no se conoce”

Desde el año 2005 nuestro Jardín es reconocido en la comunidad por el trabajo orientado a la Educación Ecológica. Algunos de los proyectos que diferencian nuestra propuesta pedagógica son:

  • El Gallinero en el Patio del Jardín 
  • El Invernadero
  • Los bichos en el patio del Jardín
  • Una visita guiada a la Sierra

¿Qué queremos generar en nuestros alumnos?

Trabajamos para que los alumnos y alumnas de nuestro Jardín puedan ser observadores, curiosos, autónomos, críticos, expresivos, empáticos, participativos y conmovibles.

Ponemos en valor especialmente a la Infancia, en donde se prioriza el Juego como motor del desarrollo psicosocial promoviendo niños con espacios y propuestas para Ser Niños, en un ambiente facilitador y promotor de la creatividad, la curiosidad, la exploración y la expresión. 

Creemos que caracterizan el trabajo que realizamos el fomento de:

  • Actitudes de respeto y valoración hacia el patrimonio natural, social  y cultural
  • Una formación integral basada en el respeto por la diversidad,  de pensamiento, elecciones, costumbres.
  • Actitudes y valores  solidarios por encima de la competencia.
  • Admiración y valor por lo simple.

¿Quiénes somos?

EQUIPO DIRECTIVO:

Directora: Romina Pereira Rocha.

EQUIPO DOCENTE:

Equipo docente de sala: Alejandra Cuevas, Adriana Catalano, Carolina Mur y María Paula González.

Equipo de Preceptoría: Lorena Aguerralde Longo, María Silvina Longobardi y Silvina Almirón.

Equipo de Inglés: Prof. de Inglés Rocío Payero, Prof. de Inglés Carla Gallego y Prof. de Inglés Claudia Campané.

Coordinadora del área de Inglés: Prof. Laura Guanella.

Equipo de Artística: Prof. de Música María Laura Cincuegrani, Prof. de Música Glenda Prada y Prof. de Teatro Valeria Guasone.

Equipo de Educación Física: Prof. Mariano Milán y Prof. Joaquín Cincuegrani.

Trabajadora Social: Lic. Claudia Boulocq.

Novedades del Nivel Inicial

Inicio del Ciclo Lectivo 2020

Iniciamos un nuevo ciclo lectivo, con energías renovadas y deseos de un año lleno de…

Ver más