Seguínos en:

Nivel Primario

La misión del Colegio Nuestra Tierra está sustentada en dos pilares: la filosofía cooperativa y la educación ecológica, abordando la dimensión de la persona, de las normas y de los valores para formar individuos integrales, autónomos y críticos.

Características del nivel primario

El nivel primario del Colegio Nuestra Tierra funciona en el turno tarde, de 13 a 18 hs, con una división única de cada curso (de 1ro a 6to año).

Nuestra propuesta pedagógica es amplia, ya que trabajamos para la formación integral de nuestros alumnos y alumnas por lo que ofrecemos, además de la carga curricular, propuestas de diferentes áreas en los 6 años del nivel: Lengua Extranjera (Inglés), Música, Teatro, y Ciencias de la Computación.

Valoramos especialmente el acompañamiento de las trayectoria de nuestros alumnos y familias, por lo que nuestros cursos tiene una matrícula de entre 25 y 28 niños y niñas. Para esto, dentro de nuestro grupo de trabajo, contamos con preceptoras que complementan la labor docente y con trabajadora social.

Nuestro proyecto educativo

Nuestro Colegio surge con la creación del Nivel Primario, en el año 1997. Desde un comienzo, todos nuestros  proyectos se orientan a la puesta en práctica de los tres pilares institucionales: educación ecológica, filosofía cooperativa y educación inclusiva.

Nuestro proyecto, desde sus orígenes,  apunta a una educación de calidad, adecuada a los requerimientos del Siglo XXI, donde la maximización del valor individual y global se obtiene descubriendo y aprovechando las potencialidades de cada uno, y de todos, en una búsqueda de superación permanente.

Buscamos responder a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas en el presente y en el futuro: saber de otras lenguas pero también de la nuestra; aprender a ser críticos pero también autocríticos y participativos; defender lo propio sin olvidar el bien común; usar la tecnología sin perder el acercamiento y la observación directa del ambiente del que formamos parte.

La filosofía cooperativa de nuestro Colegio  apunta a brindar a los niños y niñas la posibilidad de apreciar este modo de trabajo como modelo de organización solidario y recíproco para alcanzar un bien común, superior al individual. En el Nivel Primario trabajamos esto a partir de la puesta en práctica cotidiana de los valores del cooperativismo: solidaridad, empatía, respeto, dignidad, ayuda mutua y diálogo como modo de comunicarnos y encontrarnos con otros.

tesoro serrano 1

Fomentamos el conocimiento, la valoración y el respeto del ambiente, sin posturas extremas: niños y niñas conscientes, creativos, realistas, pero sobre todo niños y niñas felices, sin sobrecarga de información a destiempo. Entendemos que aprenderán a cuidar el ambiente, conociéndolo y realizando un uso sustentable del mismo.

Estos pilares educativos se traducen en una educación integral donde el aprendizaje se construye a partir de los saberes previos, donde el mundo se aprende a partir de la experiencia, la curiosidad, la necesidad de resolver problemas y hacerse preguntas.

Los proyectos más representativos

  • Kiosco saludable
  • Tesoros serranos
  • Vida en la naturaleza y senderismo
  • Custodios del territorio
  • Huerta orgánica escolar
  • Separación de residuos
  • Varieté y Acto recreativo fin de año
  • Programación y robótica

¿QUIÉNES SOMOS?

EQUIPO DIRECTIVO:

Directora: Prof y Lic. Maria Cristina Andersson.

Secretaria: Prof. María Fernanda Vazquez.

EQUIPO DOCENTE:

Maestras: Luciana Becaluba, Mariela Santina, Betiana Rivas, Soledad de la Sierra, Evangelina Sieben y Julia Romero.

Maestras ayudantes: María Victoria Buzo, Magalí Berón,  Maria Susana Genre y Valeria Bottega.

Equipo de Inglés: Prof. Rocío Payero, Carla Gallego, Prof. Claudia Campané, Prof. Sofía Alewaerts y Prof. Carolina Rocco. Coordinadora: Prof. Laura Guanella.

Equipo de Artística: 

Música: Prof. María Laura Cincuegrani, Prof. Glenda Prada, Prof. Francisco Calvaroso.

Teatro: Prof.  Analía Rivera y Prof. Juan Torrens Errecart.

Plástica: Prof. Marcela Colombo, Prof. Marisol Macusso y Prof. Lucías Pérez Conni.

Equipo de Educación Física: Prof. Mariano Milán,  Prof. Juan Pablo Díaz y Prof. Agostina Olobardi.

Equipo de Ciencias de la Computación: Prof. Luis Pérez Cominetti y Prof Valeria Bottega.

Trabajadora Social: Lic. Claudia Boulocq.

Novedades del Nivel Primario

Olimpíadas matemáticas Ñandú 2022

https://youtu.be/zSsCsf7oYCE Un año más, alumnos y alumnas de 5to y 6to grado participaron de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, llegando a…

Ver más

Día de las Infancias

https://youtu.be/Ks6zxCJHeZk Los chicos y las chicas del nivel primario Nuestra Tierra festejamos el día de las infancias con juegos, bailes…

Ver más

1° Kiosco Saludable (2022)

https://youtu.be/qRYWDug_FAE ¿Un kiosco en la escuela? SÍ, pero no cualquier kiosco. Un kiosco saludable, en el que ofrecemos alimentos elaborados…

Ver más

¡Feliz cumpleaños Tandil!

https://youtu.be/uhGXmNxssZA En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Tandil, buscamos acercar a los alumnos y a…

Ver más