Seguínos en:

Nivel secundario. Nuestro proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo

Entendemos la Educación Secundaria como una práctica social necesaria para formar jóvenes capaces de desarrollar un pensamiento crítico y transformador de la realidad social; crítico porque revisa permanentemente todo conocimiento y transformador porque imagina y crea formas de intervención sobre el mundo natural y social.

Nuestro Secundario tiene orientación en Ciencias Naturales, cerrando así un proceso educativo que comienza desde el nivel Inicial, atendiendo a las Ciencias Ecológicas como uno de sus ejes centrales. Entendemos a estas ciencias como la intersección entre algunos componentes de la Educación Ambiental, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.

Este enfoque resulta útil para hilvanar una secuencia de contenidos y criterios que estimulen la interdisciplina. Tomando a la Ecología como la ciencia que estudia las interrelaciones entre los seres vivos y de éstos con su medio, resulta imprescindible un enfoque integral que incluya la acción del hombre, en el que los recursos culturales y naturales puedan descubrirse, estudiarse y analizarse con el claro grado de relación que poseen.